Una función es una fórmula predefinida por Excel2003 (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.
En esta aplicacion puedes realizar operaciones matematicas elementales (suma, resta, multiplicacion y division de dos numeros) y otras mas complejas. Para insertar una formula deberas escribirla con el signo igual ( = ) delante de ella. Cuando cuando construyas formulas considera las convenciones y los operadores matematicos existentes. Excel ejecuta los calculos en el orden que a continuacion veremos:
Orden de las operaciones (operadores):
- Negacion ( - )
- Porcentaje ( % )
- Exponente ( ^ )
- Multiplicacion y Division ( * y / )
- Suma y Resta ( + y - )
- Comparaciones ( = , < , > , <= , >= , < > )
* Si una exprecion contienediferentes operadores. Excel la calculara respetando la jerarquia de los ''operadores''. Por Ejemplo:
Si necesitas sumar las celdas C1 y D1, y dividir su resultado entre 3, tendras que escribir la formula de la siguiente manera: =(C1+D1)/3 ; porque obtendrias un resultado diferente si escribieras =C1+D1/3. ¿Por qué? Si olvidaras colocar el par de parentesis se efectuaria en primer lugar la division (D1/3) y al final la sima (C1 + el resultado de la division) esto pasaria por lo antes mencionado.. ''La jerarquia de los operadores''.
Reglas para realizar una formula en Microsoft Excel 2003:
- Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.
- Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis.
- Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.
- Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;.
- Ejemplo: =SUMA(A1:C8)
Con Microsoft Excel 2003 puedes realizar, ademas de las operaciones comunes (suma, resta, multiplicacion y division), otras mas complejas (calculos estadisticos, calculos trigonometricos, calculos financieros, calculos de rango, calculos aritmeticos, calculos relacionales, entre muchos otros calculos.)
Procedimientos aplicados en Microsoft Excel 2003:
Formulas:
- Identififcar los operadores matematicos
- Identificar la estructura de una formula
- Aplicar la funcion SUMA
- Identificar las referencias relativas y absolutas
Funciones:
- Aplicar las funciones MAX, MIN, CONTAR, PROMEDIO, SI.
Dato Constante en una formula:
Una constante es un valor que no se calcula. Por ejemplo, la fecha 9-10-2008, el número 210 y el texto "Ganancias trimestrales" son constantes. Una expresión, o un valor obtenido como resultado de una expresión, no es una constante. Si utiliza valores constantes en la fórmula en vez de referencias a celdas (por ejemplo, =30+70+110), el resultado cambia sólo si modifica la fórmula.
Dato variable en una formula:
Utilizada cuando se quiere comprobar cómo afecta un valor determinado a una o varias fórmulas.
REFLEXION
''Nosotros al saber como realizar estas formulas de la que se hablaron en este tema tendriamoz la facilidad de poder hacer las formulas sin nesecidad de tener que hacer la cuenta para sacar nosotros el resultado; ya introduciendo la formula o funcion excel automaticamente nos resuelve es problema hacer el calculo...''
No hay comentarios:
Publicar un comentario